-Publicidad política pagada-
Unos serios cuestionamientos fueron realizados por los integrantes de la Asamblea de La Guajira, con respecto al Plan Departamental de Agua y a la utilización del empréstito del Banco Mundial.
“Vemos que están evolucionando algunos de los proyectos que nos alegra mucho por la población por la solución de agua que se les va a entregar. También es cierto que en otros municipios no avanza el tema”, manifestó el diputado, Hilber Pinto Aragón.
El no inicio de las obras del Plan Departamental de Aguas con los dineros del crédito aprobado por el Banco Mundial, ha generado el pago de unos interese superiores a los 5.000 millones de pesos.
“Sentimos que en La Guajira, los que nos hemos capacitado lo hemos hecho con mucho sacrificio y tenemos derecho al trabajo, y lo hemos exigido a las multinacionales que están asentadas en el departamento y también se lo exigimos a las instituciones”, señaló Pinto Aragón.
Para el miembro de la Duma, existe una ordenanza que exige que se contrate personal local, porque esa fue la forma como pudieron desempantanar este empréstito.
“Es justo que se les responda a los guajiros por estos empleos y no tengamos que ver el desfile todos los viernes, allí en el aeropuerto, donde la mayoría de los empleados, que toman decisiones, estos profesionales vienen de otras ciudades y se van los fines de semana. Yo no tengo nada en contra de estas personas, pero si vamos a Antioquia o Bogotá, a nosotros nos resulta bien difícil tener acceso a esos empleos”, aseguró Hilber Pinto.
De acuerdo con el diputado, primero deben seleccionarse a los guajiros en estos cargos y lo que no se consiga aquí, deben buscarse afuera, porque debe entregarse la responsabilidad de las empresas y los proyectos a la gente de La Guajira.
-Publicidad-
Compartir