-Publicidad-
-Publicidad-
Las elecciones presidenciales en La Guajira, fueron una fiesta. Los simpatizantes de los candidatos a la presidencia Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, quienes tienen en el departamento un número significativo de adeptos asistieron activamente a los lugares dispuestos para el sufragio.

 Cuando el reloj se acercaba a las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Institución Educativa Almirante Padilla, el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Bernier, junto al alcalde de Riohacha y las demás autoridades, dieron inicio al proceso eleccionario.

Las primeras autoridades políticas administrativas que se dispusieron a sufragar y coincidencialmente les correspondió la mesa 23; fueron el parlamentario Jimmy Sierra Palacio y el Gobernador José María Ballesteros Bernier.
El mandatario de los guajiros votó por su candidato sin dar a conocer su nombre; contrario a Jimmy Sierra Palacio, que dio a conocer su voto, el cual fue depositado por Juan Manuel Santos “Votamos por la Paz y porque a La Guajira le vaya mucho mejor. Es la herramienta que tiene el pueblo por escoger el que los gobernará y que nos ofrecerá un bienestar a todos”, dijo Sierra Palacio.
Los jurados bien temprano llegaron a sus mesas para tomar su responsabilidad que le encomendó la Registraduria.
Esta vez, a la diferencia de las elecciones a gobernación, los electores ejercieron su derecho al voto  sin contratiempos.
Los ciudadanos buscaron en las carteleras de información su lugar de votación para realizar el proceso con rapidez e irse a observar los partidos del mundial.
 En completa normalidad se realizaron los comicios presidenciales en La Guajira.