Tan solo en tres días, Riohacha ha registrado un total de tres personas asesinadas con arma de fuego y a los centros asistenciales han ingresado dos personas heridas a bala, desde el pasado sábado.
La situación nuevamente se está volviendo tensa en materia de violencia en la capital de La Guajira, cuando la sensación de paz estaba retornando a la ciudad.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el analista de criminalística Wilfrido Vargas Niño, durante los cuatro últimos meses del 2013, las cifras de homicidios en Riohacha se mantuvieron bajas, al presentarse en septiembre uno, octubre dos, noviembre dos y diciembre tres.
También indicó el analista que enero también se mantuvo con dos muertes violentas en febrero subieron a cinco, marzo a seis y en abril se bajó a tres.
Pero mayo, afirma Vargas Niño, que apenas termina hoy sábado 31, casi triplica el mes anterior, y en el presente año a superado todos los meses a Maicao, exceptuándose abril. Estas estadísticas colocan a la capital de La Guajira por encima de Maicao en cifra de asesinatos en la última década.
El año pasado solo en febrero y en agosto, Riohacha superó en estadísticas de homicidios al municipio fronterizo, situación completamente contraria la que se está presentada actualmente en ambas ciudades.  
De esta forma, la violencia mantiene unas estadísticas de preocupación, porque los asesinatos aunque han bajado, ahora la capital del departamento puntea los guarismos en esta materia.
-Publicidad-
Compartir