Ante las posibilidades del fenómeno El Niño, el sector ganadero estará firmando un convenio para atender a los productores y poder transferirles más tecnologías y enfrentar la crisis existente por sequía.
“Estamos socializando un proyecto que se aprobó por Colciencias y recursos de regalías y del Fondo Ciencias de Tecnología e Innovación, para trabajar algunos temas investigación, innovación y transferencia de tecnología para el sector ganadero”, precisó el coordinador del programa Asistegan, del Fondo Nacional del ganado, Olber Ayala Duarte.
La intención de las instancias nacionales fue entregarles a los productores locales y el gobierno seccional y conocer cómo se pueden aplicar estos nuevos métodos.
“Vinimos a colocarnos a disposición para firmar un convenio, donde nosotros fuimos los estructuradores del proyecto y se hizo un trámite a nivel nacional y ya lo tenemos aprobado”, anotó Ayala Duarte.
Se conoció que se tiene previsto hacer un trabajo especializado en los conocimientos sobre como ejercer mejor a la labor que se está adelantando por parte de los ganaderos de la península y puedan obtener más ganancias.
“Con todo este maremágnum de políticos que salían la institucionalidad no tenía continuidad, pero ahora que se cuenta con un gobernador en firme se está en los preparativos para firmar el convenio y realizar las nuevas prácticas en el campo, con los ganaderos y las nuevas tecnologías”, concluyó Olber Ayala.
Hasta el momento, los directivos del Fondo Nacional del Ganado  buscan trabajar con los ganaderos locales el concepto integral de la ganadería, en donde se incluya el suelo, sus propiedades, como sacarle provecho, como también los alimentos y la producción de estos.
-Publicidad-
Compartir