Ante los reclamos de una mejor atención por la sequía existente, el gobierno nacional aumentó el número a cuatro el de los centros de acopio para vender alimento subsidiado a los ganaderos.
“Para el sector productivo del departamento, se aprobó por parte del Ministerio de Agricultura el aumento de las bodegas de almacenamiento, antes existían dos y ahora se tendrá a disposición de los medianos y grandes ganaderos dos bodegas más que le venderán los alimentos subsidiados para enfrentar la sequía porque no cuentan con pastos en el campo por la inmensa sequía”, afirmó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso.
Los centros de acopio nuevos estarán ubicados en los municipios San Juan del Cesar y Barrancas, mientras los existentes se encuentran en Riohacha y Fonseca.
“Con todo esto ya se ve un compromiso real con el departamento por parte del gobierno nacional y esto va a mejorar la situación crítica que está viviendo este sector acá en La Guajira”, precisó Ballesteros Valdivieso.
De acuerdo con el mandatario, las cantidades existentes de concentrados para alimentar a los animales se aumentarán en cada bodega para que siempre cuenten con el abastecimiento y puedan atender el ganado.
“El funcionario Humberto Guzmán del Ministerio de Agricultura nos confirmó que habrá un aumento de la alimentación subsidiada en los cuatro municipios y eso obedece a las peticiones que se le hicieron al gobierno nacional en las mesas de trabajo”, anotó José Ballesteros. 
Finalmente, el gobernador de La Guajira espera que como estos compromisos van a mejorar las condiciones de los ganaderos, así también espera que se realice con la Unidad Nacional de Riesgo.
-Publicidad-
Compartir