-Publicidad política pagada-
Con la persistencia de trabajar en el contrabando de gasolina, se están  presentando muchas muertes y las autoridades en un balance aseguran que se han incautado 100 mil galones, inmovilizado 24 vehículos y más de 24 personas detenidas por este negocio, que sigue creciendo en La Guajira.

“Son unos hechos particulares donde se ha involucrado gente de contrabandistas de gasolina más exactamente, se está realizando un trabajo en los puestos de control, pero estos últimos casos no son caravanas de la muerte, porque son hechos donde ha participado solo un vehículo, ellos mismos han sido protagonistas, han violado las señales de tránsito y ellos mismos se han ocasionado los accidentes”, informó el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Alejandro Calderón Celis.
De acuerdo con el oficial en El Tablazo hubo exceso de velocidad, se estrellan contra un semoviente y luego las dos personas mueren por el impacto; en Maicao, saliendo de un parqueadero a mucha velocidad, colisiona otro vehículo contra un mototaxista, causándole posteriormente la muerte, y el de anoche se salió de la vía también por exceso de velocidad.
“Estamos haciendo un trabajo con Policía de Tránsito, empezando nosotros a mirar los puestos de control tratando de ser un poquito más rigurosos y empezar a tomar las acciones pertinentes en esa parte, que es del código nacional de transito”, aseveró Calderón Celis.
También informó el comandante policial que éste transporte informal de hidrocarburo sigue dejando muchas víctimas en las vías, porque todo al que se encuentra muere por las velocidades extremas con que se movilizan.
“Estos tres hechos, que de todas formas no vienen dentro de las caravanas de la muerte, si están involucrados estos transportadores de gasolina ilegal por las carreteras y calles de La Guajira”, puntualizó Alejandro Calderón Celis.
Para el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, se necesita aumentar los controles, aunque se han logrado muchas capturas e incautaciones de combustibles el problema parece de no acabar.
-Publicidad-
Compartir