José María Ballesteros Valdivieso, nuevo Gobernador de La Guajira

El abogado José María Ballesteros Valdivieso, de Opción Ciudadana, es el nuevo Gobernador de La Guajira, en las elecciones atípicas realizadas hoy con una votación de 105.224 sufragios.

Ballesteros Valdivieso, venció a los contendores Wilmer David González Brito y Luis Eduardo Gómez Pimienta. El primero obtuvo 95.723 y el último, sacó 7.443 votos y un abstencionismo del 58.08%.

El nuevo gobernador tiene 36 años de edad, abogado especialista en Hacienda Pública y con estudios iniciados de magister en Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la Universidad del Rosario. Fue asesor del Congreso de la República y Secretario de Gobierno departamental en el 2010, en la última administración de Jorge Pérez Bernier.

-Publicidad-

José María Ballesteros Valdivieso, conocido cariñosamente ‘Chemita’, terminará los 18 meses que le faltan al periodo de Juan Francisco Gómez Cerchar; quien fue destituido e inhabilitado por 12 años por la Procuraduría y se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, enfrentando procesos penales.

‘Chemita’, fue respaldado por “Gran alianza” que la integran: el representante a la cámara electo Antenor Duran Carrillo, los ex gobernadores Rodrigo Dangond Lacouture, Juan Francisco Gómez Cerchar y Román Gómez Ovalle.

En diálogos con los medios de comunicación Ballesteros Valdivieso invitó a todos los sectores políticos a trabajar unidos para sacar adelante al departamento.

Dijo que desea reorganizar y modernizar varios de los programas que actualmente están funcionando como el Programa de Alimentación Nutricional, para controlar la desnutrición y la mortalidad infantil.

Aquí el gobernador junto a la dirigente política Emilsa Rojas Atencio; los parlamentarios Jimmy Sierra Palacio y Jorge Ballesteros Bernier, y al exasesor departamental de Gestión Social, Frontera y Cooperación Internacional, Wilson Rojas Vanegas.

Manifestó que le dedicará el tiempo que sea necesario para resolver el problema de agua potable que tiene el departamento, “Trabajaremos para que el proyecto del acueducto regional sea una realidad, aprovisionarnos de la represa del río Ranchería para abastecer de agua a nueve municipios de La Guajira”.

-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones al Pueblo Guajiro por haber cumplido con los deberes cívicos. El triunfo de CHEMITAS se verá amenazado por la terrible Persecución que sobre este territorio y su gente hace el Procurador en asocio de Álvaro Uribe , quien espera a través de sus hijos apoderarse de la ALTA GUAJIRA

Comments are closed.