-Publicidad política pagada-
Los últimos hechos de violencia en Riohacha y Maicao, dan cuenta de la situación de inseguridad que se vive actualmente en La Guajira, así lo manifiestan los ciudadanos a través de los diferentes medios de comunicación.
En ambas ciudades, personas al margen de la ley se han dedicado a sembrar el miedo, ante la poca reacción de las autoridades por evitar esas situaciones.
Los habitantes de Riohacha y Maicao, permanentemente se quejan de la poca presencia de agentes de Policía, lo que permite que los violentos encuentren el espacio para sus hechos de sangre.
En ese sentido, la Defensora del Pueblo de La Guajira Soraya Escobar atendiendo las quejas de la comunidad, solicitó al Comando de Policía; definir nuevas estrategias para neutralizar las acciones de los violentos que asesinan fácilmente en diferentes sitios y horas.
La funcionaria aseguró, que la situación es delicada y requiere que se analice con todos los actores, para tener claridad de quienes están atentando contra la tranquilidad de los ciudadanos de La Guajira.
El alcalde del municipio de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, precisó que su administración ha brindado todo el apoyo logístico al comando de Policía para que garanticen la seguridad ciudadana.
Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad para que también colaboren con el Comando de Policía y alerten a tiempo sobre situaciones extrañas que observen para que puedan actuar de manera rápida y efectiva.
El gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, dijo que es necesario que el Ejército y la Policía trabajen de manera concertada para que al unir esfuerzos, logren neutralizar las acciones de los violentos que atentan contra la tranquilidad ciudadana.
Dijo que su administración también brindará todo el apoyo logístico que requieran las autoridades del orden, para preservar la tranquilidad en todos los rincones de La Guajira.
-Publicidad-
Compartir