En Dibulla se llevó a cabo el encuentro departamental de madres líderes del programa “Más Familias en Acción”, organizado por el Departamento para la Prosperidad Social. El evento contó con la participación de la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez e Idalia Arias Pimienta, Enlace Municipal del DPS. 
La mandataria hizo un reconocimiento al trabajo realizado por las madres líderes que ejercen esta labor en todo el departamento y destacó su esfuerzo y compromiso con el programa. Así mismo, agradeció la permanencia de las madres líderes y madres titulares de Dibulla para fortalecer los espacios y actividades de bienestar comunitario a través solidaridad y cooperación.
En el municipio de Dibulla están adscritas 38 madres líderes y 2.641 madres titulares o familias inscritas, 2.324 niños que reciben subsidio en salud y 2.994 niños beneficiados con subsidio de educación.
Las anfitrionas de los diferentes municipios del departamento de La Guajira,  expresaron su agradecimiento por el encuentro, ya que estos espacios se convierten en una oportunidad para conocer más acerca de la operatividad del programa, los alcances, el funcionamiento de la estrategia adscrita al DPS y las funciones que deben cumplir las madres líderes como dinamizadoras de la acción comunitaria en sus respectivos sectores.
Las madres líderes compartieron sus conocimientos, experiencias y compromiso para seguir orientando a las madres titulares y a la comunidad sobre los temas y objetivos del programa enfocados en la atención a la primera infancia, control de crecimiento y desarrollo, nutrición, vacunación, acceso y permanencia escolar, promoción y prevención en salud, prevención de la explotación laboral infantil, prevención del embarazo adolescente, entre otros, en coordinación con las entidades del nivel municipal.
La jornada que tuvo lugar en las instalaciones del centro recreacional Mazi-ruma, busca seguir contribuyendo con la reducción de la pobreza, la desigualdad de ingresos y al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias vulnerables mediante un complemento al ingreso.
-Publicidad-
Compartir