En Dibulla el programa Colombia mayor cuenta con 408 beneficiarios, adultos mayores de todo el municipio que reciben cada dos meses un subsidio de 120 mil pesos para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, amplió la cobertura del programa en esta municipalidad.  Actualmente, 408 personas mayores son beneficiadas en esta localidad, lo que representan un incremento del 39.72 por ciento comparado con 2011, cuando se le otorgaba el auxilio económico a 292 personas.

Idalia Arias Pimienta, enlace municipal del DPS, indicó que hasta el 27 de junio están abiertas las inscripciones para que los adultos mayores puedan acceder a los nuevos cupos que se otorgarán en el segundo semestre de 2014.

Colombia Mayor es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza clasificados en el nivel 1 y 2 del Sisbén, los beneficios económicos que se entregan provienen del Fondo de Solidaridad Pensional.

Para lograr su vinculación los adultos podrán acercarse a la oficina del DPS municipal y presentar la cédula de ciudadanía original, fotocopia ampliada de la misma y estar clasificados en el nivel 1 y 2 del Sisbén.

Pueden acceder a este programa los hombres mayores de 59 años y mujeres de 54 años, que no reciban renta o pensión y carezcan de ingresos suficientes para subsistir. Así mismo, se le da prioridad a la asignación de cupos por edad, es decir, que ingresan primeramente los adultos mayores que superen los 70 años de edad.
-Publicidad-
Compartir