-Publicidad-
-Publicidad-
Ante la alta accidentalidad existente en La Guajira que ha dejado numerosas personas muertas en las carreteras y calles, el gobierno departamental dio a conocer el plan de seguridad vial.
“Esta propuesta consiste en acciones que permitan a disminuir el alto índice de accidentalidad que tenemos en La Guajira, donde incluimos señalización, semaforización, capacitación a los ciudadanos, sensibilización y socialización”, informó la secretaría de Transito Departamental, Claribeth Cerchar Palmezano. 
Para la funcionaria la parte pedagógica es muy importante, por lo que corresponde entregarles las indicaciones a los conductores, en los colegios y a los transeúntes.
“El Ministerio del Transporte siempre está sacando nuevas modificaciones y acogiéndose a las leyes recién aprobadas, correspondiéndonos a nosotros dar a conocer todos estos cambios cuando entran a operar”,  aseveró Cerchar Palmezano.
Los cambios en la normatividad deben tenerse presente para aplicarla lo más pronto posible y para ello se necesita los recursos de todas las instituciones.
“El plan de seguridad vial es costoso y se necesita la participación del departamento, por eso hoy le estuvimos informando al gobernador José Ballesteros de cómo se debe llevar a cabo este programa para disminuir la accidentalidad”, puntualizó Claribeth Cerchar.
De acuerdo con la secretaria de Tránsito Departamental, se requiere una inversión muy alta para mejorar las condiciones operativas y de capacitación en las vías de toda la península.