Para mejorar la productividad y obtener exportaciones de productos agrícolas a otros países, las autoridades ambientales y el gobierno nacional anuncian la propuesta de cambiar los hábitos de los campesinos a la hora de hacer cultivos en La Guajira.
“Tenemos un programa especial para desarrollar toda estrategia, donde estamos invitando a todos los productores agropecuarios, que incrementen soluciones sostenibles, para que nos enfoquemos nuestra producción hacia productos verdes”, precisó el director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, Luis Medina Toro.
Este tipo de producción agrícola se conoce como amigable y desde el Ministerio de Agricultura, se viene impulsando esta motivación hacia el campesinado para que modifiquen sus hábitos de cultivar para conseguir alimentos más saludables.
“Necesitamos que los campesinos realicen cultivos más verdes, de producción más limpia, donde utilicen abonos orgánicos, nada de pesticidas, venenos; es decir nada de agroquímicos, con ahorro de energía, de agua; que tengan eficiencia en la utilización de los recursos naturales y la biodiversidad”, anotó Medina Toro.
Los países en Europa y naciones como Estados Unidos, Japón, entre otros; están solicitando para sus compras alimentos producidos con menos elementos químicos.
“A nivel mundial estos productos son demandados con un valor agregado y es por ello que queremos impulsar a todos los productores de La Guajira, para que se enfoque hacia ese tipo de producción y podamos acceder a esos mercados en el exterior”, concluyó Luis Medina.
El Ministerio de Agricultura y Corpoguajira están buscando que en nuestro territorio se realicen cosechas con cero químicos, porque estos insumos degradan la tierra y permite alimentos de mejor calidad para la salud. 
-Publicidad-
Compartir