-Publicidad política pagada-
Sin agua y sin cultivos se encuentran los residentes de la zona rural de Riohacha, quienes aseguran que los arroyos se encuentran completamente secos y ha recurrido a los existentes en la parte alta de la serranía para suplir sus necesidades y piden los ayuden para no morir de sed.

“Tenemos la problemática en nuestro sector que la sequía está acabando con todo, se ha perdido el cultivo, no hay nada porque no se pudo producir porque no hubo lluvias y prácticamente los campesinos están por el suelo sin hacer nada”, indicó el tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gloria, Edgar José Brito.
De acuerdo con este campesino la parte verde que existía en esta zona de La Guajira ha desaparecido como consecuencia del corte indiscriminado de la arboleda del píe de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“En estos momentos estamos trayendo el agua desde donde se puede de un arroyo con mangueras, estos son yacimientos que vienen desde arriba porque el agua se está acabando y ha empeorado la situación la tala de árboles que han hecho por allá”, anotó Brito.
Los habitantes de esta región se han acercado ante el municipio para pedir ayuda para superar la sequía que están padeciendo por el fuerte verano.
“Antes nos podíamos colocar debajo de un árbol y aprovecha su sombra y actualmente no hay casi árboles y ningún gobierno le prestó atención; además los arroyos están secos y esperamos que la Alcaldía de Riohacha y la gobernación nos ayude construyendo unos pozos para superar la sequía”, puntualizó Edgar Brito.
Para el campesinado del área de La Gloria, corregimiento Tomarrazón en el municipio Riohacha, están desesperados por la escasez de agua y creen que la existente pude durarles un mes.
-Publicidad-
Compartir