Con campañas de salud, distribución de agua y alimentos, las autoridades esperan compensar las buenas acciones ciudadanas que se realicen para contener la alta delincuencia en Riohacha.
“Estas recompensas comunitarias son el estímulo a comunidades que trabajan de la mano con la Policía Nacional, en el fortalecimiento de los mecanismos de participación”, indicó el subcomandante de la Policía Nacional en La Guajira, el teniente coronel, Edinson Rodríguez Daza.
Los frentes de seguridad local, los grupos de apoyo comunitario, las escuelas de seguridad ciudadana, la red de apoyo y comunicaciones, además de la red de apoyo y solidaridad; son los mecanismos comunitarios de colaboración para frenar el accionar delictivo en los barrios.
“Vamos a pasar de seis a diez cuadrantes en Riohacha y con la oportuna decisión de la administración municipal, vamos a contar con un buen parque automotor en los diferentes comités de orden público, ha asignado unos rublos presupuestales y con esta inversión tendremos que dar respuestas inmediatas a los diferentes flagelos delincuenciales”, anotó Rodríguez Daza.
Con la asignación económica de la Alcaldía Mayor de Riohacha, se estarán realizando planes especiales porque habrá más motocicletas y cámaras de seguridad. 
“Donde haya mayor aceptación de las autoridades, que la gente trabaje con más ímpetu con mayor dedicación y es bien acogida; se establecen unas recompensas comunitarias”, puntualizó Edinson Rodríguez.
Para el subcomandante de la Policía Nacional en La Guajira, el objetivo es fortalecer la gobernabilidad como institución y la autoridad se vea reflejada en buenas obras y acciones.
-Publicidad-
Compartir