-Publicidad-
-Publicidad-
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, la Alcaldía de Dibulla a través de la Secretaría de Salud Local,  lideró una brigada de salud y carnetización, que tuvo como objetivo ofrecer y promocionar los servicios en salud para evitar la proliferación de enfermedades y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

La comunidad recibió medicamentos y atención en odontología, medicina general, nutrición, tamizaje, educación en planificación familiar, asesorías en salud sexual reproductiva, atención en salud mental, vacunación para niños y adultos, entre otros servicios. Igualmente, el Ejército ofreció un espacio de recreación, peluquería, pintucaritas para niños y  niñas.  
“Estas acciones conjuntas nos permiten acercarnos a nuestras comunidades para que cuente con la atención preventiva y especializada de las enfermedades. Las actividades se continúan desarrollando de manera integral y articulada con el fin de mejorar las condiciones y oportunidades del acceso a la atención básica y aseguramiento en salud”. Afirmó, Kellyn Chaverra Zubiría, Secretaría de Salud Municipal.
La jornada que culmina el 18 de julio, se llevó a cabo en los corregimientos de Mingueo, Rio Ancho y las veredas de Santa Rita de la Sierra, Pénjamo y Casa Japón.
Participaron de la estrategia de salud liderada por la Secretaría de Salud Municipal, el Ejército, Policía, Plan de Intervenciones Colectivas, Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, EPS e IPS.