-Publicidad política pagada-
Para reanudar la construcción de las viviendas del Nuevo Paraguachón, que fueron afectados por la ola invernal, en la mañana de hoy se reunieron los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Fondo de Adaptación y la Gobernación; quienes acordaron restablecer las gestiones y hacer realidad esta obra. 
“Todo lo que está haciendo es finalizar una vez por todas las casas, por ello se ha comenzado el cierre financiero, se está dialogando con el gobierno nacional que se completen los recursos. Y lo que si tiene que haber tranquilidad es que el proyecto va a estar terminado por completo y por eso estamos ultimando detalles para que la obra quede finalizada”, indicó el asesor de Fronteras de la Guajira, Jaifel Sierra Moreu.
Las 94 viviendas quedaron con la vivienda modelo y se paralizó toda clase de trabajos, por los trámites, la ingobernabilidad y la temporada electoral.
“Este es un proyecto que viene desde el 2012 y por razones de tiempo, deben ajustárseles algunos costos y en definitiva se están haciendo unos análisis para buscarle la mejor salida y terminar la obra”, sostuvo Sierra Moreu.
Para la realización de este proyecto de vivienda el gobierno departamental aporta 500 millones de pesos, con recursos del Fondeg y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Fondo de Adaptación colocan $ 200 millones.
-Publicidad-
Compartir