-Publicidad-
-Publicidad-
Una inversión superior a los 250 millones de pesos realizará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira para la puesta en marcha de un Centro de Recuperación Nutricional en Riohacha que busca brindar atención a los niños y niñas menores de cinco años, en particular de las comunidades indígenas Wayuu, con síntomas de desnutrición.
Este Centro atenderá 15 niños y niñas al mes y operará en coordinación con la Alcaldía de Riohacha, que garantizará los recursos para el funcionamiento del mismo hasta diciembre de 2015, lo que permitirá hacer sostenible el proyecto.
“Con la inversión del ICBF se buscará respaldar la ejecución del Centro de Recuperación Nutricional y así brindar la asistencia técnica permanente y  disponer de un equipo interdisciplinario conformado por un médico, nutricionista, trabajador social, auxiliar de enfermería y manipulador de alimentos”, sostuvo el director regional del ICBF en La Guajira, Leandro Alberto Sampayo Vergara.
La administración municipal brindará apoyo para dotar el Centro con consultorios, alimentación de padres cuidadores, pago del coordinador del CRN, recursos que serán administrados por una entidad sin ánimo de lucro. La Alcaldía entregará al ICBF la infraestructura del Centro, el cual comenzará a operar a partir del 15 de julio.
“Invito a todos los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar: Alcaldías, Gobernación y empresas privadas para que se sumen al ICBF, en el proceso de recuperación de los niños y niñas de La Guajira que presentan problemas de desnutrición”, puntualizó el funcionario.
Hoy, el ICBF cuenta con 24 Centros de Recuperación Nutricional y 30 unidades de Recuperación Nutricional con Enfoque Comunitario y el producto de este trabajo, ha sido identificado en los territorios como una importante forma de reducir las muertes por desnutrición, incidiendo en la recuperación de 22.480 niños y niñas menores de 5 años en el año 2013, a quienes se les salvó la vida y posterior a su recuperación pudieron ser remitidos a los servicios de primera infancia.