La decisión fue tomada por la Corporación teniendo en cuenta que los desechos se están volcando directamente al mar, sin ser previamente procesados. Adicionalmente no se ha ejecutado el proyecto de construcción y operación del sistema de tratamiento de aguas residuales de Riohacha y por ende no se cumple con el   vertimiento temporal establecido por la autoridad ambiental a través de la Resolución 00049 de 2004.
Esta situación  podría ocasionar la transmisión de enfermedades, la emisión de olores ofensivos y el deterioro del paisaje. Por lo anterior, a través de la Resolución 00887 del 27 de mayo de 2014, Corpoguajira ordenó la suspensión inmediata de esta actividad.
Por medio del Auto 592 del 19 de junio de 2014, Corpoguajira ordenó la apertura de una investigación ambiental al Departamento de La Guajira, teniendo en cuenta los hallazgos evidenciados.
La entidad continuará con las indagaciones  hasta agotar cada una de las etapas del proceso sancionatorio, conforme a lo establecido por el Gobierno Nacional en la Ley 1333 de 2009. 
-Publicidad-
Compartir