-Publicidad-
-Publicidad-
​El Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro y el Director del Fondo para  la Acción Ambiental y la Niñez, José Luis Gómez Rodríguez; durante la firma del acuerdo para la conservación de las áreas protegidas.
A través de la suscripción de un acuerdo de entendimiento,  las dos entidades adelantarán gestiones orientadas a la preservación de las áreas protegidas del departamento de La Guajira.
Como parte de la alianza, se creará un Fondo Cuenta,  para  apoyar  la financiación sostenible de los planes de manejo de zonas de conservación regionales y la reconversión socio laboral de actores locales que contribuyen a la afectación ambiental de diferentes ecosistemas de la península.
Por medio de esta estrategia, se  recibirán aportes de compensaciones voluntarias y obligatorias, así como  recursos en el marco de la responsabilidad empresarial  de organizaciones y entes privados con operaciones en la región.
El acuerdo fue firmado por el Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro y el Director del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, José Luis Gómez Rodríguez. Los trabajos conjuntos tendrán una vigencia de un año.