-Publicidad política pagada-
Ante el accionar de los grupos insurgentes en La Guajira, el Ejército Nacional asegura que han detectado que las Farc hacen presencia y el ELN quiere ingresar a la península.
“Hay en toda esta zona organizaciones al margen de la ley, que pertenecen a la estructura de las Farc y el ELN, que vienen tratando de adelantar acciones terroristas en la región, intimidando a veces inclusive aliándose con bandas criminales para hacer daño en la comunidad”, manifestó el comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández.
Todo parece indicar que el ELN está realizando tránsito hacia La Guajira, tal vez para refugiarse o para cometer actividades subversivas en el sur de este departamento.
“Al parecer ha tratado de hacer presencia, en los límites de los dos departamentos; hace poco neutralizamos una comisión completa de la José Martínez Quiroz, que estaba realizando presencia en Manaure, norte del Cesar, que en desarrollo de las acciones fue muerto un cabecilla, capturados otros tres, cabe anotar que había tres mujeres menores de edad entre ellos”, agregó Fajardo Hernández.
En la parte operativa contra la delincuencia en La Guajira, reportó el oficial que el Ejército Nacional cuenta con cifras precisas de los primeros seis meses del presente año.
“Llevamos a la fecha 511 capturas, de ellas corresponden a ocho bandas delincuenciales desarticuladas en Maicao, cinco más en Riohacha; también hemos aprehendido a 38 por extorsión, 25 bandidos dedicados al abigeato en la región”, subrayó Adelmo Fajardo.
De acuerdo con el comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general, en La Guajira han incautado 45 mil galones de combustibles y 80 vehículos inmovilizados por transportar hidrocarburos.
-Publicidad-
Compartir