-Publicidad-
-Publicidad-
Un vistoso desfile militar por diferentes calles de la capital del departamento, tedeum y actos protocolarios hacen parte de la conmemoración del Día de la Independencia colombiana, durante un evento organizado por la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de La Guajira, que en esta ocasión se han unido para rendir honor a la patria.
En este acto donde se celebran 204 años de la inde
pendencia de Colombia, participarán las autoridades civiles del Municipio y el Departamento, representantes de la iglesia, el Ejército y la Policía Nacional, estudiantes, funcionarios de instituciones públicas, deportistas, grupos culturales, ambientalistas, empresarios, y la ciudadanía en general.
Este domingo 20 de julio, el Desfile Militar partirá desde el Parque Simón Bolívar a las 7:00 a.m., hacia la Avenida de Los Estudiantes hasta la calle primera, donde harán una parada en la Gobernación de La Guajira y de allí tomarán la ruta hacia la Plaza Padilla, donde serán los actos protocolarios con la intervención el Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos; el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros y un historiador hará remembranza de aquel día de mercado en Santafé de Bogotá donde se dio el grito de independencia de la Nueva Granada.
La Administración Municipal ha hecho la invitación a toda la comunidad para que este domingo se vista con la camiseta de la Selección Colombia, saque su bandera tricolor, participe en la caminata por las principales calles de la ciudad y admiren el desfile que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Principal.
Uribia también conmemorará el grito de la independencia
La Capital Indígena de Colombia, también conmemorará este domingo los 204 años de las fiestas patrias más significativa de la historia nacional como lo es el “Grito de la Independencia”.
El Alcalde Abel Giacometto Fominaya, invita a toda la comunidad uribiera a las actividades cívico- militares y culturales para celebrar el 20 de Julio.
Las actividades iniciarán a partir de las 3 de la tarde con un desfile militar que saldrá desde el barrio Yosuu y hará un recorrido por las principales calles y avenidas de Uribia, el cual contará con la participación de las instituciones educativas con sus bandas de paz, autoridades locales, organismos de socorro, Ejército y Policía Nacional.
El desfile finalizará en la Plaza Principal, donde se llevarán a cabo los actos protocolarios y Honores a la Bandera, además en la  programación se tienen previstas presentaciones culturales y artísticas.