-Publicidad-
-Publicidad-
Después de varias reuniones con otras autoridades, el Ejército Nacional estaría incrementando el píe de fuerza y los patrullajes para frenar el transporte de combustible ilegal en La Guajira y que ha causado varias muertes por donde es transportado.
“Hemos identificado donde están los grupos más grandes de movimiento de combustibles, que tienen un centro en La Paz (Cesar), y con la administración municipal de allí hemos hecho conversaciones, quienes están diseñando proyectos productivos para que estas personas cambien de forma de vida”, reveló el comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández.
De acuerdo con el oficial insignia, se han realizado siete mesas de trabajo donde han participado el Ejército Nacional, el Ministerio de Defensa, el de Minas, el del Interior, la Unidad Nacional del Riesgo y la Presidencia de la República; donde se analiza la situación de las Caravanas de la Muerte.
“Hay unas operaciones coordinadas con el vecino país, donde se están haciendo controles sobre la vía, a las entradas a nuestro país, que han dejado como resultado importantes decomisos y estamos haciendo esfuerzos con la Policía Fiscal Aduanera, la Dian y el CTI, que ahora en el segundo semestre vamos a realizar operaciones más fuertes, porque van a continuar los controles y mejorar el apoyo militar”, explicó Fajardo Hernández.
Dentro de algunos días, el Batallón Santa Bárbara, el Grupo Matamoros y el Batallón Cartagena, serán reforzados con un mayor número de soldados, donde se aumentará el píe de fuerza.
“En próximo días estaremos contando con 500 soldados de refuerzo que van a entrar a las diferentes jurisdicciones, que ahora estamos en un proceso de concretar las tablas de organización de equipos de nuestros batallones”, subrayó Adelmo Fajardo.
Para el comandante de la Décima Brigada Blindada, en el cambio de contingente que se estará realizando muy pronto, llegarán 1.400 soldados, que serán relevos y con otro personal nuevo se estarán aumentando las compañías actuales para incrementar el patrullaje.