-Publicidad-
-Publicidad-
Empresarios de todo el país podrán participar en la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte el Servicio Nacional de Aprendizaje.
En La Guajira, el programa de cocina inicio con esta estrategia, cuyo objetivo es generar que más empresarios busquen al Sena como su aliado en los procesos pertinentes.
Empresarios del gremio de turismo, gastronomía, periodistas y funcionarios de gobierno departamental, participaron de la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.
“Con la estrategia buscamos mostrarle a ellos que somos sus mejores aliados y la formación que impartimos es de calidad, tanto académica como humana”, explicó la directora regional del Sena, Linda Tromp Villareal.
Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el Sena,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.
“Tenemos muchas expectativas frente a esta estrategia. Queremos conocer a los empresarios, no como los grandes ejecutivos que son sino como un compañero más”, afirmó Jonathan Lugo, aprendiz de Gastronomía de la Regional Guajira.
La actividad que preparó la regional consistió armar brigadas de trabajo integradas por empresarios y aprendices para elaborar uno de los platos mas representativos de nuestra región, Fetuchinni en Salsa de Mariscos.  De igual manera recibieron instrucción sobre como se sirve la mesa, habilidad del programa de Mesa y Bar.
Al llamado asistieron representantes de las empresas Lima, Yotojoro, Cámara de Comercio, Banco de la Republica, Periodistas de la Casa Editorial El Heraldo, La Secretaria de Turismo Departamental y directivos del Sena.
Las diez regionales son el punto de partida de esta propuesta con la que se busca que más empresarios busquen al Sena como su aliado en los procesos pertinentes, para el aparato productivo, que ofrece la Entidad.