Con la aprobación de las facultades al gobernador José Ballesteros Valdivieso para contratar y hacer acuerdos económicos, la administración departamental aspira poder despejar en el presente año.
“Desde ayer que se aprobó la ordenanza 373, por parte de la Asamblea Departamental, que se convierte en una importante herramienta para poder agilizar una serie de convenios que se vienen solicitando con el gobierno nacional y entidades privadas”, manifestó el secretario Privado, Orlando Brochero Cujia.
La disposición que le entregó la Duma Departamental estaría sirviendo para hacer los convenios con Fedegan, Ministerio de Vivienda, banco Mundial y con el gobierno de Aruba.
“Estas facultades fueron entregadas hasta el 30 de noviembre de esta anualidad y asimismo con la ordenanza 374, que también se la aprobaron se podrán hacer modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia del 2014”, sostuvo Brochero Cujia.
De acuerdo con el funcionario, esta última decisión permitirá ajustar la inversión, acorde a los compromisos y promesas que  le ha realizado a la comunidad y a las instituciones.
“A nivel nacional se vienen generando una serie de programas que requieren la destinación de recursos y por esta razón, se solicitaron las facultades; ahora estamos a la espera de otros dos proyectos que se están tramitando, como es el de las vigencias futuras para el Plan Departamental de Agua y otro que tiene que ver con la estampilla prouniversidad”.
Para el secretario Privado de la Gobernación, a partir de este momento se podrá disponer con el dinero que se destinará para atender las exigencias sociales.
-Publicidad-
Compartir