-Publicidad política pagada-
Después de completar 20 días del rapto de una bebé de solo cinco horas de nacida en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, los familiares y autoridades wayuu dieron a conocer su inconformidad por el trato que les han dado y se preguntan quién responderá por las pérdidas que están afrontando.

“Está pasando mucha cosa en la tierra de Francisco (el papá de la niña), porque los animales se le están perdiendo por estar acá en el hospital, algunos chivos se lo han robado porque los tíos, primos y hermanos están aquí. Hace cuatro días (Luz Marina), la mamá de la bebé volvió a la ranchería para atender a sus otros hijos”, señaló el palabrero Rafael Flórez Uriana.

Para esta autoridad wayuu, Francisco López debía levantarse a las cuatro de la madrugada buscar agua para los animales y ahora que no se encuentra no se sabe donde están los chivos y carneros que criaba.

“La situación aquí es bastante crítica hoy hace 20 días y la familia no ha tenido información con respecto a la bebecita por parte de la Fiscalía, donde se espera que se entregue un positivo; por televisión muestran los procedimiento y encuentran rápido a los raptados y aquí no ha pasado nada, por eso los familiares están desesperados”, informó el corregidor de Aremasain, municipio Manaure, Luis Mesa Inciarte.

Ante la falta de información sobre los adelantos de la investigación, los clanes wayuu están inquietos porque hay una persona acusada y detenida que manifiesta no haber raptado a la menor.

“Será porque es wayuu, porque somos indígenas, no le importa a las autoridades, nosotros estamos aquí no porque queremos estar en el hospital, es que de aquí se nos perdió la niña de pocas horas de nacida, que más tenemos que esperar; no nos quieren tener en cuenta”, concluyó María Dolores Uriana, tía de la bebé raptada.

Del hogar conformado por la pareja de Francisco López Sapuana y Luz Marina Castro, también hay dos hijos, uno de dos años y otro de 14 meses, ambos varones y por ello estaban felices porque le llegó a su hogar una niña, que hoy está desaparecida.
-Publicidad-
Compartir