-Publicidad política pagada-
La Gestora Social de La Guajira Ligia Valdivieso de Ballesteros, preside este martes un encuentro con representantes de las diferentes organizaciones que trabajan con personas en condición de discapacidad.
El objetivo es conocer el trabajo que desarrolla cada organización, buscando concertar esfuerzos y recursos, en procura de fortalecer el trabajo que se ejecuta por mejorar las condiciones de vida de esa población importante de La Guajira.
La Gestora Departamental Ligia Valdivieso de Ballesteros, recordó que instituciones como Creces requieren un apoyo especial para que siga creciendo en los servicios que presta a las personas en condición de discapacidad.
Agregó, que allí se atiende a muchos niños,  niñas y jóvenes de escasos recursos económicos que encuentran en esa institución una posibilidad de ser útil a la sociedad.
Hizo un llamado a los alcaldes, para que multipliquen esfuerzos en procura de mejorar el servicio que se brinda a esa población.
“Necesitamos que esta población además de la atención especializada, también puedan acceder a un trabajo digno”, agregó.
Mencionó, que ya en La Guajira hay muchas empresas que utilizan los servicios de personas en condición de discapacidad, donde son ejemplo de responsabilidad y constancia mostrando habilidades en el oficio que ejecutan.
Explicó, que debido al corto tiempo de la actual administración, lo lógico es fortalecer el trabajo que diferentes organizaciones realizan, para que los beneficios se multipliquen en favor de esa población vulnerable. 
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, en Colombia hay más de 2 millones 600 mil personas en condición de discapacidad.
-Publicidad-
Compartir