-Publicidad política pagada-
El Gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso,  hizo un llamando a los ganaderos para evitar  la realización de un paro departamental, que se pretende realizar para exigir al gobierno nacional la entrega de ayudas para superar la crisis que se vive por falta de agua y alimentos.
“El irnos a las vías de hecho no es la solución, es buscar una salida entre todos”, dijo.
El mandatario aseguró, que lo primero es determinar exactamente a cuánto ascienden las pérdidas en el sector ganadero y agrícola, por lo que  solicitó el apoyo del Ica para  poder determinar  la magnitud de la crisis.
Precisó que la situación es delicada, y por eso sigue trabajando para lograr que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santosl asigne los recursos que sean  necesarios para recuperar las pérdidas  que hoy deja la crisis.
Recordó que su gobierno invertirá nueve mil millones de pesos gracias a un proyecto aprobado por el Ocads Regional, para mejoramiento de la tecnología en el sector ganadero.
Sin embargo, argumento que de nada sirve tecnificar a los ganaderos, cuando por falta de alimentos el día de mañana no se cuente con reses que cuidar.
En ese mismo sentido, el gobernador de La Guajira José María Ballesteros insistió que se reunirá nuevamente con los ganaderos, para seguir trabajando el tema, y por otras vías lograr que el Presidente Juan Manuel Santos, entienda la difícil situación y asigne recursos importantes para tratar la emergencia.
Indicó, que es urgente trabajar en las cifras, y avalarlas con las autoridades competentes para a partir de allí ser más exigentes en los pedidos al gobierno central.
Reiteró el llamado a la empresa privada, para que redoblen sus esfuerzos en los diferentes programas sociales que implementan con las comunidades vulnerables.
-Publicidad-
Compartir