-Publicidad-
-Publicidad-
Con la continuidad de los proyectos que se vienen ejecutando desde hace varios meses y dedicarle otras iniciativas para superar las deficiencias económicas de la población, son los objetivos financiero que se están adelantando en la administración departamental.
“Al desarrollo económico como tal nosotros le hemos dado continuidad a algunos proyectos que estaban en curso, por un lado y por el otro estamos abordando a estructuración de nuevos proyectos que necesitan cumplirse con procesos de intervención en condición de pobreza extrema”, informó el secretario de Hacienda Departamental, César Arismendi Morales.
Son muchas las intenciones que deben desarrollarse en el presente gobierno seccional y por ello se están valorando las propuestas para contar con un banco de proyectos en materia social.
“Vamos a seguir trabajando dimensiones de desarrollo como identificación de generación de empleo e ingresos, salud, educación, nutrición, habitabilidad como agua potable y vivienda; también los procesos de bancarización que nos permita compatibilizar una oferta institucional con la nación y así hacer más con menos recursos”, señaló Arismendi Morales.
Para el funcionario hace falta contar con recursos para todos los proyectos que se requieren ejecutar en ámbito social y poder superar la pobreza extrema que existe en La Guajira.
“Es muy importante intervenir al departamento, desafortunadamente para pensar en unas modificaciones profundas y sustanciales debemos tener recursos efectivos, que su presente la oportunidad se pueda tener todo alineado”, concluyó César Arismendi.
Según lo expresado por el secretario de Hacienda Departamental, en estos momentos la prioridad son los proyectos que se están ejecutando y se están consolidando unos nuevos para atender las necesidades de La Guajira.