Con un funcionamiento de 24 horas se pondrá hoy al servicio el comando situacional en la comuna cinco de Riohacha, por parte de las autoridades para controlar la inseguridad en esta parte de la ciudad.
“Este sistema hace parte de los planes de acción de la Policía Nacional y se combina con el apoyo institucional de la Alcaldía Mayor de Riohacha, porque no todo puede ser represión, sino que también se le permite discutir y viabilizar las diferentes necesidades que pueden estar padeciendo en el sector”, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Blas Quintero Mendoza.
Los atracos, los heridos a bala, los hurtos a viviendas y los homicidios se aumentaron, creándose una zozobra en la ciudadanía de esta zona de la capital de La Guajira.
“Ante la situación última en esta parte de la ciudad, se determinó montar un comando situacional, porque es la comuna que en los últimos meses ha venido generando una de las mayores expresiones de violencia. Desde el pasado viernes la Policía Nacional se trasladó con todos sus estamentos y especialidades, para bajar los impactos de inseguridad que se viene mostrando contra la ciudadanía”, declaró Quintero Mendoza.
En el parque de Nazareth se estableció un CAI móvil, que entra en operación día y noche para cubrir a los barrios Cactus, Che Guevara, Las Tunas, Caribe, San Martín de Loba, Matajúna, La Paz, Nazareth y Aeropuerto.
“A esta comuna se vino fue a tomarlo y estabilizarlo y cuando se cumpla los ocho días de estar instalado, es decir, el viernes se revisa y se encuentra que se ha continuado con problemas, se valora y miramos si se continúa o se intensifica el accionar de las autoridades”, especificó Blas Quintero.
Desde la semana pasada en este sector de Riohacha se realizan jornadas lúdicas, limpieza de lotes, atención de mantenimiento del parque; que junto se hará diálogos para restablecer el orden y convivencia en el entorno.
-Publicidad-
Compartir