“Por ahora no puedo hablar de los motivos de mi renuncia porque estoy inhabilitada para hablar de política, porque aún el gobernador José María Ballesteros Baldivieso no ha aceptado mi renuncia”, opinó la alcaldesa de Albania, Oneida Rayed Pinto Pérez.
La burgomaestre en la mañana de ayer se presentó al palacio de La Marina, en Riohacha para entregarle oficialmente su dimisión a su actual cargo en el municipio carbonífero, al gobernador de La Guajira.
“Muy nostálgica he hablado del Calabacito de ayer y de la Albania de hoy, en mi rendición de cuentas el viernes me referí a como encontré las calles y como las entregamos y de los sitios que construimos para que los jóvenes puedan aprovechar el tiempo libre, que incluye una cancha sintética, como es la del barrio 26 de febrero, la construcción e un microacueducto en Ware Waré, en fin son muchas obras”, expresó Pinto Pérez.
Para la mandataria habrá otras opciones y de gente joven que ha de llegar a la Alcaldía de Albania para reemplazarla y por ahora se debe esperar la terna que entregue el movimiento político que la avaló al gobernador y este por decreto designará la persona que culmine su periodo constitucional.
La burgomaestre manifestó que logró muchas cosas, donde la gente tuvo la oportunidad de gozar de una gestión durante mucho tiempo y hoy que tenemos muchas obras no se ve la pertenencia, por ello creo que me faltó mucho más trabajo consolidado con la ciudadanía.
“Me voy y siento que me faltó trabajar más con la comunidad, como es luchar en el cambio de actitud, la construcción de un hospital, que desafortunadamente algunas condiciones no dependen del municipio porque están en el documento red y el plan bienal; también el horno incinerador que lo dejamos en estudios y diseños”, aseveró Pinto Pérez.
De acuerdo con la mandataria de los albaneses, considera que le faltó trabajar más por la conciencia de la gente, que es un trabajo que debe hacerse en toda La Guajira, porque el cambio debe venir de nuestro yo para poder trabajar por el desarrollo del departamento.
La exmandataria ha hecho dejación del cargo para no inhabilitarse y ser fuerte aspirante a la Gobernación de La Guajira, comicios que se realizaran el último domingo de octubre del año 2015.
-Publicidad-
Compartir