Como es costumbre en la conmemoración del 20 de Julio cuando se realizó por primera vez el grito de independencia, las autoridades realizaron en Riohacha un desfile conmemorativo de tan importante fecha.

 En el parque Simón Bolívar se congregaron los representantes de los diversos estamentos quienes colocaron una ofrenda floral al libertador y después se inició la marcha.

A la cabeza estuvieron los Humvee M-998 empleados para el desierto, del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena; luego les siguieron los de la misma clase para las tropas de las zonas boscosas.
Después hicieron su aparición los vehículos TPM de orugas M-113, los EE-9 – Cascavel, los acorazados EE-11 Urutú, el grupo el transporte Abir M-462 con los cañones M-116 de 75 milímetros y cerraron los camiones Big Foot M-923 arrastrando la batería antiaérea. Como las tropas de la infantería y el Gaula militar.
Seguidos del personal de la Policía Nacional, con los caninos, el personal de vigilancia, las motocicletas de la Seccional de Tránsito, el grupo antiexplosivo y contraguerrilla; igualmente los auxiliares de Policía, el Gaula policial y los estudiantes de la escuela wayuu Thoribio Kaporinche, ubicada en Uribia.  
También participó la Defensa Civil, con sus diferentes especialidades: rescate acuático, salvamento de alturas, contra abejas y personal dedicado a la atención de emergencias.
Al mismo tiempo, estuvieron en el desfile, la institución educativa Liceo Padilla, María Isabel Cuesta, el colegio La Sabiduría y el grupo folclórico Jayechii.
-Publicidad-
Compartir