Durante un comité de seguimiento de la seguridad, las autoridades dispusieron aumentar la vigilancia en la comuna cinco de Riohacha y crear el sistema de recompensa económica por actividades delictivas en los barrios.
“Valorando el comportamiento de la violencia que viene afectando a la ciudadanía, en algunos eventos concretos que son palpables, como la persona que fue asesinada en su casa; donde el coronel Calderón se comprometió con levantar unas carpetas informativas, sobre todas las personas que han sido objeto de atentados a bala en los últimos días”,  señaló el secretario de Gobierno Municipal, Blas Quintero Mendoza.
Para las autoridades, la situación se ha disparado en esta parte de la ciudad, que ha dejado en las estadísticas algunas acciones violentas que han comenzado a preocuparlos.
“Se decidió colocar un comando situacional en la comuna cinco de esta ciudad, que lo vamos a instalar desde el próximo martes, donde se estará conviviendo con la comunidad, con quienes interactuaremos y tendremos una vigilancia permanente, con unas policivas uniformadas y con la Sijin”, informó Quintero Mendoza.
A este sector concurrirá la administración municipal con los programas que tienen sobre convivencia y estarán invitando a la Gobernación para que se una en esta programación en los barrios de Riohacha.
“Los niveles de incertidumbre que pueden estarse presentando o de inseguridad que están percibiendo en el momento por parte de la comunidad y para toda la ciudad estaremos recuperando un parque automotor de la Policía Nacional y se va a sacar un plan de recompensa por información”, concluyó Blas Quintero.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, todas estas tareas buscan recuperar la estabilización de la comuna cinco, antes que pueda desbordarse la violencia en el sector por completo. 
-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Verguenza le tiene dar autoridades de Riohacha, no hacen nada por la seguridad del ciudadano llegan propia casa de uno lo matan para robarle, como usted si tiene a la policia en sus casa para que los cuiden que maten al ciudadano bueno y honrado.

Comments are closed.