Aplausos recibió La Guajira en el marco de la serenata que le brindó el gobierno departamental, con motivo de sus 49 años de vida administrativa, en el parque Federman donde miles de ciudadanos llegaron para participar del evento.

El gobernador de La Guajira José María Ballesteros, destacó en sus palabras las potencialidades del departamento, recorriendo cada rincón y recordando su cultura, gastronomía, artesanías, su música, sus glorias deportivas, sus etnias, sitios turísticos, sus recursos naturales, pero lo más importante su gente.
Aseguró que trabajará junto a su equipo de gobierno, por sacar adelante las diferentes iniciativas plasmadas en el Plan de Desarrollo, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, que solo se logrará con la eficiente prestación de los servicios públicos, acompañado de la educación, salud, recreación y cultura.
Hernando Marín Junior
“Nuestro departamento no solo es  bravo y honesto, es un departamento pujante,  necesito del acompañamiento de todos ustedes para sacar adelante este departamento, yo tengo la voluntad y con ustedes la fortaleza hagámoslo juntos”, expreso el mandatario.
En el marco de la serenata, se presentaron diferentes agrupaciones artísticas iniciando por el grupo de Danzas de la Fundación Juacar que dirige Carmen Ibarra, cuyos integrantes recorrieron La Guajira a través del baile.
El público fue sensacional. Definitivamente, lo mejor de La Guajira, es su gente.
La orquesta Charanga Junior, que dirige el músico Carlos Silva, compuesta por niños y jóvenes de la ciudad,  deleitaron al público con la interpretación de varias piezas musicales desde la salsa, tropical y vallenato, para destacar la presentación del músico Kevin Caicedo Martínez quien mostró sus habilidades en la ejecución de la trompeta.
Hernando Marín Junior, también le cantó a su tierra, interpretando varias canciones de su padre ya fallecido, quien a través de la música demostró todo el amor a su tierra.
Edwin Díaz y Rafael Daza, demostraron los avances musicales logrados hasta el momento, interpretando con lujo de detalles cada canción.

Poncho y Kbeto Zuleta,  demostraron en tarima todo el talento musical que corre por sus venas, y con cada interpretación el público gozó de su impecable presentación.
Poncho y Kbeto Zuleta
“Me siento orgulloso de estar aquí en Riohacha, cantándole a mi Guajira del alma, al lado de mi hijo”, expresó Poncho Zuleta.
Cabe recordar, que la serenata a La Guajira fue una iniciativa del reconocido periodista Jairo Romero.
-Publicidad-
Compartir