Una comisión mixta de funcionarios de la Dirección Nacional de Planeación y la Universidad Nacional llegaron a Maicao para mostrar al gobierno y a la ciudadanía el Plan de Movilidad Maicao, Ciudad Amable.

Con este primer proyecto, se busca de alguna manera, hacer un acompañamiento y definir la carta de navegación de por dónde debería caminar la movilidad de esta localidad y como se debería trabajar para presentar una ciudad más fluida, amable, próspera y Bi-nacional, que abra las puertas a la frontera, acorde con las necesidades de sus ciudadanos. 
El gobierno municipal orientado por el alcalde Eurípides Pulido buscó con la U. Nacional y el  DNP, un plan de trabajo y una serie de proyectos, los cuales serán revisados de ahora en adelante para mejorar las condiciones de la ciudad en sus aspectos comerciales, optimizando las posibilidades de acceso e ingreso de cada uno de los compradores y turistas a cada área comercial especifica.
Previamente, se aforó y se hizo un análisis de las condiciones que no le permiten a la ciudad en este momento ofrecer mejores oportunidades a los visitantes, para convertir cada uno de estos proyectos una realidad, desde la perspectiva de la administración municipal y el aporte de todos y cada uno de sus habitantes, para que todo lo que planteó la comisión se pueda hacer realidad en el corto plazo.
El proyecto del Plan de Movilidad Maicao, Ciudad Amable, está previsto en un horizonte de 15 años, con programas a corto, mediano y largo plazo previendo las diferentes administraciones municipales y al mismo tiempo el cierre de este periodo con unos proyectos complementarios, que podrían ir más allá inclusive de los 15 años, según el arquitecto urbanístico de la U. Nacional Gabriel Suárez, quien hizo una larga exposición de la propuesta.
-Publicidad-
Compartir