Debido al paro estudiantil que paralizó por 3 horas la troncal del Caribe, las autoridades municipales, departamentales, estudiantes y padres de familias se reunieron en las instalaciones del centro educativo Buenos Aires de Campana Nuevo, con el fin de dar solución a la problemática de transporte, alimentación, servicios administrativos e infraestructura educativa.

El gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, y la alcaldesa de Dibulla, Silvia Ospino Bermúdez concertaron realizar una mesa de trabajo con el equipo técnico de las diferentes instituciones educativas el próximo miércoles 30 de julio a las 9 de la mañana para dar respuesta a los compromisos convenidos con la secretaria de educación departamental, Bely Gnecco Teherán,  el pasado 3 de julio donde se llegó a un acuerdo para gestionar la contratación del personal administrativo y adquirir recursos para duplicar las rutas escolares con el objetivo de ampliar la cobertura en el municipio.
“El 31 de julio empezaran a operar los 9 vehículos contratados por el municipio para transporte estudiantil. Es importante destacar que con recursos de la administración municipal 1.250 niños y niñas de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar en Dibulla reciben beneficios de alimentación escolar, por su parte, el departamento atiende el 82 por ciento del resto de la población” Afirmó, Adel Britto González, secretario de educación local. 
La alcaldesa, resaltó que dará continuidad a las acciones articuladas con el gobierno  departamental para no afectar el derecho fundamental a la educación de calidad de los educandos y los procesos de acompañamiento y formación de los docentes. Indicó, la transformación de la educación sólo es posible en la medida en que todos los actores se comprometan y aporten para lograr este propósito en el municipio de Dibulla.
-Publicidad-
Compartir