-Publicidad política pagada-
Después que los estudiantes regresen a clases se estarán comenzando algunas tácticas para hacer que los alumnos se conviertan en buenos lectores en los diversos claustros académicos de Riohacha.
“Estamos a punto de iniciar el plan municipal de lectura, ya están visitando los mediadores a las instituciones etnoeducativas, tenemos la idea que aquí en Riohacha podamos implementar este programa, que es gemelo con todos aprender, que es el plan bandera del Ministerio de Educación, para la calidad educativa”, afirmó el secretario de Educación Municipal, Alejandro Rutto Martínez.
De acuerdo con el funcionario aspiran a llegar a 37 establecimientos educativos y se tiene enfocado a cinco rurales, 20 etnoeducativos y los restantes están en la cabecera municipal.
“La idea es estimular tanto en los niños como las niñas el deseo, el habito y querer la lectura, además de acceder a los libros y así puedan ellos aprender mucho más”, expresó Rutto Martínez.
Se pudo establecer que se estarán emprendiendo algunas tácticas para hacer que los infantes se interesen por los libros y para ello se están preparando a los educadores.
“Los grandes problemas que hemos tenido en la educación pública en este país es porque no leemos, por ello vamos a estimular a los niños para que se aproximen a los libros y de esta manera mejoren sus conocimientos”, aseveró Alejandro Rutto.
Para el secretario de Educación Municipal, la idea es lograr convencer a los niños que los libros son amigos y seleccionando los textos que a ellos más les llamen la atención, pueden lograr un hábito de lectura.
-Publicidad-
Compartir