El salón del Icbf se encontraba vacío sin la presencia de los mandatarios locales, 15 en total, pero sin con la presencia del Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, el director del Bienestar Familiar Leandro Alberto Sampayo Vergara y de la Procuradora de Familia,  Maritza Brito Escobar.

 

El propósito era revisar cuáles son los compromisos que asumirían los mandatarios locales, las secretarias de Salud y las Eps. Sólo llegaron los alcaldes en propiedad de Dibulla y Riohacha.
“La idea de la reunión era asignarle a cada alcalde la microfocalización  que se va realizar en cada municipio para conocer en campo la situación actual de los niños y con estrategias restablecerle el derecho a esos menores de edad”, puntualizó Sampayo Vergara.
El Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, dijo que espera de los alcaldes una excusa clara en torno a la no asistencia a la jornada de trabajo que convocó el Icbf.
“Requerimos tener cifras claras, con la articulación en el apoyo de todos, cada uno de los municipios, las distintas entidades”, precisóBallesteros Valdivieso.
Valoró el ejercicio que se hizo con el municipio de Riohacha y el Icbf, dónde se hicieron unas focalizaciones, se identificaron unas comunidades que hay que atender, porque existe un estado grave de desnutrición.
Al final se realizaron mesas de trabajo por municipio para avanzar en el proceso  de focalización de los niños en todo el departamento. Ballesteros Valdivieso, que se requiere tener cifras concretas para controvertir las cifras que manejan en la capital del país y que viene afectando la imagen de La Guajira y de sus hijos.
Finalmente, como ya es costumbre la Procuradora de Familia,  Maritza Brito Escobar, reprochó la no asistencia de los burgomaestres a la jornada de trabajo.
“Yo he dicho que es falta de compromiso y si seguimos así nunca resolveremos los problema. Y los alcaldes encargados no deciden, necesitamos los que eligió el pueblo; porque es una situación agobiante y deprimente la que está sucediendo en La Guajira.
-Publicidad-
Compartir