-Publicidad política pagada-
La batalla contra el robo de motocicletas en La Guajira es una cruzada que han emprendido las autoridades y ha comenzado a dejar  resultados, donde el año pasado se recuperaron 88 y en lo corrido del año van 109.
“Con respecto a lo que corresponde a la parte operativa, que inclusive es donde a nosotros nos ha dado una mayor satisfacción, que los resultados han sido bastante grande, porque vamos ganando todos los ítems”, indicó el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Alejandro Calderón Celis.
La recuperación de vehículos y motocicletas hurtadas, es uno de los trabajos significativos que muestran las autoridades, que a pesar que el número de robos es alto los operativos para encontrar los automotores son también altos.
Por parte nuestra se han perdido ítems como son las capturas de los integrantes de bacrim, que tenemos un solo caso y estamos a la espera de unas operaciones bastante importantes. Se ha perdido también las incautaciones de clorhidrato de coca, porque el año pasado se hicieron algunas incautaciones bastante grandes en la Alta Guajira, lo mismo que de marihuana”, anotó Calderón Celis.
Para el comandante las satisfacciones en el departamento son altas en la parte operativa, porque las capturas y las incautaciones han aumentado y las tendencias delictivas tienden a la baja.
“Esta situación es la que nos ha dado a entender que estamos haciendo nuestro trabajo como debe ser, le estamos dando duro a algunas manifestaciones delictivas, que cambia la situación del departamento”, puntualizó Alejandro Calderón.
De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, en algunos delitos se está adelantando una labor combativa, que pueden permitir adecuar las acciones hacia otros campos de la operatividad.
-Publicidad-
Compartir