Sus canciones lo hicieron llegar lejos como compositor, hasta asumir la presidencia de Sayco, hoy cuando cumple 40 años de actividad artística, Romualdo Brito López, prepara el lanzamiento de su libro, donde se conocerá al autor de 1.500 canciones. 

Nació en el hogar de Carmen López, una madre decimera y guitarrista; de un abuelo (Luis Guillermo Díaz Ospino) quien tocaba el tambor y creó una mezcla entre el paseo y el merengue, de allí viene su descendencia artística, que será contada con lujo de detalles a toda Colombia.
“Esta es como la escritura pública de mi vida, la verdad verdadera como dice Rafael Manjarrez, hay traemos todo lo que fue nuestra infancia, adolescencia, de donde obtuvimos las raíces musicales”, informó Brito López.
Robrilo como se le conoció artísticamente, al compositor nacido en Tomarrazón área rural de Riohacha, se siente satisfecho y ríe con esta obra donde se encuentra su historia musical.

“También trae este libro nuestras anécdotas más nobles, las experiencias con los diferentes cantantes, que han hecho parte de mi vida musical y algunas grandes amistades”, señaló Romualdo Brito.

Este compositor se siente muy satisfecho de haber compuesto 1.500 canciones a la vida, el amor, sus amigos, el paisaje, las costumbres y a sus familiares.
Recuerda cuando estudiaba bachillerato se dejó contagiar de la izquierda y construyó letras llenas de rebeldía como Yo soy el indio, La proclama, entre otros.
En el libro se relata que cuando era niño le gustaban las rancheras y eso es muy normal porque era la música que predominaba en esos tiempos en la región Caribe.
Romualdo Brito es el autor del Santo cachón, La candelosa, El quedao, Mujereando, Así es la vida, Cabecita loca, Parranda, ron y mujer, la gotera, entre otros.
-Publicidad-
Compartir