-Publicidad-
El jueves 14 y viernes 15 de agosto el Sena tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial en La Guajira. Son 1.181 cupos, correspondientes a 831 en tecnologías, 210 en el nivel técnico y 140 para operarios y auxiliares. 

En la cuarta convocatoria hay cupos de formación en todas las áreas de la economía; por ejemplo, en el sector agropecuario, comercio y servicios; contabilidad y finanzas, e industrial.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior.
“Todos los servicios que ofrece el Sena son gratuitos, somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y esperamos que los jóvenes se inscriban y hagan parte de la entidad más querida de los colombianos”, afirmó la directora regional del Sena, Linda Tromp Villareal.
Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Algunos de los programas que la Entidad ofrece en esta, la cuarta convocatoria regular del año, son y que corresponde al Centro Industrial con sedes en Riohacha y Maicao.
Los programas son: Construcción, Diseño de Sistemas Mecánicos, Electricidad Industrial, Mecánica Industrial, Negociación Internacional, Contabilidad y Finanzas, Gestión Logística, Manejo Montacargas.
Por su parte el Centro Agro Empresarial y Acuícola ubicado en Fonseca y Uribía oferta esta vez: Gestión Financiera y de Tesorería, Gestión de Recursos Naturales, Acuicultura, Producción Ganadera, Agricultura de Precisión, Obras Civiles, Topografía, Construcción, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Cocina, Seguridad Ocupacional, Asesoría Integral En Micro finanzas, Sistemas y Salud Ocupacional
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país. Consúlte el video de inscripciones.
Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Señora Linda Tromp Villareal soy aprendiz sena del centro industrial y de energías alternativas… Abrir mas cursos pensando en la cantidad y no en la calidad me parece irresponsable de su parte, actualmente no existen aulas para dar clases.¿ los grupos nuevos se los va a llevar para su casa?…
    No tenemos un trasporte que al menos nos deje en la ciudad teniendo en cuenta la inseguridad…
    sin trasporte NO podemos aceptar esos Horarios que han impuesto como el de 4:00pm -10:00pm.
    por su forma de pensar y actuar usted es una "Equus africanus asinus".
    Atentamente: Mtto Electromecánico Industrial 520344

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here