-Publicidad-
-Publicidad-
Teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por Cerrejón y su Sistema de fundaciones para apoyar el Plan de Atención de Emergencia liderado por la Alcaldía de Uribia a raíz de la declaratoria de Calamidad Pública, la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira viene trabajando por asegurar el acceso físico al agua para comunidades que sufren la inclemencia de este verano.
En esa línea, la Fundación ha sumado recursos adicionales para implementar iniciativas encaminadas a mitigar, por medio de acciones sostenibles y concretas, la situación existente. Por ello, ha dirigido esfuerzos para la rehabilitación de sistemas de extracción de agua subterránea operados por molinos de viento, con lo que busca garantizar mayor acceso al recurso.
Es así como ha extendido su acción a otros municipios a través de la  reparación de 27 molinos de viento ubicados en los municipios de Albania, Maicao y Uribia. Con esta acción se han beneficiado un total de 3.349 personas con una inversión de $128 millones de pesos.
 “Agradecemos a Cerrejón y a la Fundación Agua, por apoyarnos en estos momentos críticos de sequía, ya con el molino en funcionamiento tenemos agua para beber, cocinar y para los animales, ya los niños pueden ir tranquilamente al colegio, y no tienen que pensar en recorrer largas jornadas en busca de agua. Hace tiempo el molino estaba dañado y nos tocaba ir a otra comunidad en búsqueda de agua y es muy desgastante para las mujeres y niños”. Expresó Ángela M. Aguilar, autoridad tradicional de la comunidad Karretamana, jurisdicción de Maicao.
Estas acciones están orientadas a que la comunidad guajira tenga la confianza que Cerrejón y su Sistema de Fundaciones tienen la firme intención de seguir trabajando por el bienestar de sus vecinos, para continuar fortaleciendo las alianzas que permitan consolidarse como socios estratégicos para la sostenibilidad de la región.