Agricultores y ganaderos preocupados al declararse desierta la licitación del Distrito de Riego del Ranchería

Sin tener mucha información sobre la caída de la unión entre el estado y los agricultores del sur de La Guajira para el distrito de riego del río Ranchería, se encuentran los productores de esta zona del departamento.
“Estábamos pendientes para el día 16 de agosto, para la estructuración de la alianza público-privada en concerniente al proyecto Ranchería, en el día de ayer conocimos por informaciones de los medios de comunicación en donde el gobierno declaraba desierta la contratación”, indicó el presidente de la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de La Guajira, Coojira, José Molina Peláez.  
Hasta el momento no se tiene detalles de lo que ha sucedido y por su parte el dirigente gremial aseguró que apenas ellos están haciendo el contacto con el gobierno nacional para verificar la información y que ha sucedido.
“Todo esto quiere decir que no va haber la contratación para este proceso, se cae la licitación y el gobierno estaría en la obligación de hacer nuevamente la apertura de esta licitación”, anotó Molina Peláez.
De acuerdo con el presidente de Coojira no se tiene un estimativo de las consecuencias de esta decisión que ha tomado el gobierno nacional, que por ahora se convierte en un retraso más, desconociéndose cuando se reanudara el tema.
“Esto nos llevaría a un retraso significativo en lo que el gobierno ha determinado cual es el negocio que se va hacer para la operación del proyecto Ranchería y de donde van a salir los recursos con la propuesta público-privada”, puntualizó José Molina.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de La Guajira, aseguró que ha llovido aisladamente en los últimos 15 días en la zona sur del departamento, que les está permitiendo una recuperación para los cultivos específicamente del arroz.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here