-Publicidad política pagada-
Por estos días se entregan las actas finales del convenio del Plan de Alimentación Nutricional ya que sus 10 meses de contrato han concluido con lo convenido, indicó Thianny Sideneth Sagbini Fonseca, operadora del proyecto.

En muchos municipios como Distracción, la alimentación comenzó a entregarse mucho antes, porque entregaron la documentación de los menores a tiempo y en marzo se culminó.
Los siguientes entes territoriales fueron Fonseca y Villanueva, terminó en abril. “Se ha terminado unos primeros y otros después, porque cuando comenzamos a entregar los alimentos en el mes de junio del 2013, unos municipios comenzaron primero”, Sagbini Fonseca.
“En estos momentos estamos finalizando con los municipios de  Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia; cumpliéndose así los 10 meses según el contrato”, puntualizó.

En ese sentido, se fue acabando el programa en el resto de
los municipios que conforman el departamento de La Guajira.
Indicó que ha escuchado en diferentes medios que se pretende direccionar más el contrato especialmente en el área rural de los municipios de Manaure, Riohacha, Uribia y Maicao.
Dijo que en su recorrido encontró mucha necesidad específicamente en la zona rural “allí encontramos mucha miseria. No hay agua, no hay alimento, ni generación de empleo, no hay nada”.
El programa Pan en los 10 meses atendió a 7 mil niños y a 10.623 familias; pero La Guajira tiene más de 150 mil niños menores de 5 años y el 30% están en riesgo de desnutrición.
-Publicidad-
Compartir