Tres importantes solicitudes hizo el Alcalde Rafael Ceballos durante la Cumbre de Gobernadores Costeños, realizada en Riohacha el pasado sábado, inicialmente el mandatario riohachero habló de un proyecto de plantas móviles para aprovechar el pozo profundo que ya está desarrollado en la comuna 10 de esta ciudad.
Lo anterior permitiría disponer de más agua para la zona urbana, pero también tener de un punto de cargue del preciado líquido para las comunidades indígenas y rurales, ya que con el aumento de carrotanques disponibles el punto de cargue actual resulta insuficiente.
Este proyecto de plantas móviles, que tiene un costo de 1.920 millones de pesos, fue formulado por la Administración Municipal de Riohacha en conjunto con la Corporación Autónoma de La Guajira, -Corpoguajira- y para su ejecución, Ceballos pidió el concurso de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ministerio de Vivienda, demás entidades del orden nacional y la empresa privada, señalando que para esto, el municipio cuenta con 600 millones.
Para complementar este proyecto, de manera directa, el Alcalde Rafael Ceballos solicitó al Director de la Unidad del Riesgo, Carlos Iván Márquez, le facilitara a Riohacha, una batería de tanques de 10 mil litros para el depósito del agua que se requiere en el aprovechamiento del pozo.
Una segunda solicitud hecha por el Alcalde a las instancias nacionales, fue la viabilidad del sistema de respaldo y las lagunas de oxidación, lo que garantizaría agua continua a Riohacha.
Por último, Rafael Ceballos se dirigió a Luz Helena Sarmiento, Ministra de Ambiente, pidiéndole su apoyo al proyecto de Erosión Costera de la ciudad de Riohacha, el cual consiste en desarrollar obras definitivas para disminuir el impacto de la erosión causada por los embates del mar en los barrios José Antonio Galán, Marbella y Nuevo Faro.
-Publicidad-
Compartir