-Publicidad-
-Publicidad-
Aprovechando la visita del Presidente de La República, Juan Manuel Santos este viernes a Riohacha y la reunión que sostuvo con los gobernantes de La Guajira, el Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, propuso al Jefe del Estado, la cesión del 5% que recibe la Nación por concepto de las utilidades del Cerrejón y con ello se podrían realizar obras de impacto en el Departamento, especialmente en agua potable.

Igualmente parte de estos ingresos servirían a los jóvenes que se forman en la Universidad de La Guajira y también para una mejor atención de la problemática de desnutrición que afecta a los niños, especialmente a los wayuú.
«Con los recursos cedidos por la Nación, se podrán desarrollar importante obras en la región y la Universidad de La Guajira garantizaría una buena fuente financiera  para su sostenibilidad, sobre todo ahora que ha perdido los recursos de la estampilla prouniversidad.
También con parte de los recursos cedidos, el ICBF y los entes territoriales, podrían ampliar la cobertura de servicios a niños y enfrentar mejor la situación de desnutrición que afecta a una parte de ellos. Por ejemplo, se podrían crear más Centros de Recuperación Nutricional como el que ya está en funcionamiento en Riohacha», anotó el alcalde Ceballos al sustentar su propuesta.
Esta propuesta fue presentada por el mandatario local al Presidente Juan Manuel Santos, durante el Consejo de Ministros realizado en Riohacha el pasado viernes, al cual asistieron el Gobernador del Departamento, José María Ballesteros y los alcaldes guajiros.