-Publicidad política pagada-
El alcalde del municipio de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, realiza encuentros periódicos con su equipo de gobierno, evaluando los alcances del plan de desarrollo, teniendo en cuenta que ya solo queda año y medo de gobierno.
El mandatario, dijo que hay metas que tienen un buen nivel de avance, como otras que tienen rezagos y se está en el momento de acelerar el paso, y lograr que esas metas se coloquen a la par de las que ya tienen un buen nivel de cumplimiento.
Sin embargo, el mandatario reconoció que existen algunos procesos de mayor complejidad, que aún no han logrado ser de todo encauzado como el plan de movilidad.
Preciso que actualmente se está en el estudio técnico para el sistema transporte, requisito indispensable para que el Ministerio de Transporte diera vía libre para el avance en obras.
Aseguró, que a inicios del mes de Octubre entregan el estudio, para que el Gobierno Nacional transfiera los recursos económicos, y se proceda a la ejecución de las primeras obras.
Sobre el tema de agua, aseguró Ceballos Sierra que les ha tocado utilizar la ayuda del Ministro Amilkar Acosta Medina, para avanzar en el sistema de respaldo que es lo que va a permitir que haya más disponibilidad de agua.
“Al tener una nueva fuente, hay agua suficiente para entregarle a la comunidad, en eso estamos se está iniciando el proceso para la perforación del segundo pozo, y estamos también preparando la firma del convenio con Ecopetrol”, dijo.
En ese mismo sentido, el alcalde Rafael Ceballos Sierra, aseguró que ya va a empezar a funcionar el primer pozo luego de formular un proyecto de emergencia con la Unidad de Riesgo, para iniciar las obras dispuestas en la comuna diez de unos 80 litros para empezarlos a utilizar como sistema de respaldo al acueducto.
El mandatario, aseguró también que la Viceministra de Agua, confirmó que la próxima semana le darán la aprobación definitiva al nuevo proyecto de lagunas de Riohacha, y al de redes de distribución de la comuna diez.
Puntualizó, que en la administración pública existen procesos muy complejos, que no les permite avanzar de manera mas diligente, pero siguen empeñados en lograr cumplir con las metas definidas en el Plan de Desarrollo.
Agregó, que su equipo de trabajo debe reforzar todos los esfuerzos que sean necesarios para cumplir las metas, para que al termino del periodo de gobierno dejen una mejor ciudad, transformada en la prestación de sus servicios agua y alcantarillado, y ordenada en su plan de movilidad y espacio público.
-Publicidad-
Compartir