-Publicidad-
-Publicidad-
Diez millones de pesos, para quienes ofrezcan información que dé con el paradero del exdiputado Alfredo Nicolás Redondo Mindiola, quien fue plagiado la noche del miércoles en el casco urbano de Uribia.
La decisión la tomó el alcalde Abel José Geacometto Fominaya, después de realizar un Consejo Extraordinario de Seguridad ampliado, que contó con la participación de las autoridades municipales y departamentales.
Alfredo Nicolás Redondo Mindiola
“Rechazo y repudio este tipo de acontecimientos criminales que enturbian la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad, así como manifestar mis más sentimientos de solidaridad con la familia Redondo Mindiola; quienes lamentablemente han sufrido este flagelo en diferentes momentos”, precisó Geacometto Fominaya.
Redondo Mindiola, fue diputado del departamento de La Guajira en segundo renglón de Eira Gómez, periodo 1.986-1.988 y concejal de Uribia en el periodo 1.984-86. El hoy secuestrado es hermano de Cielo Redondo Mindiola, exalcaldesa de Uribia y quien también estuvo secuestrada.
Es preciso recordar que el exdiputado fue raptado en el patio de su residencia ubicada en el barrio Las Mercedes, hasta donde llegaron los secuestradores y después de amarar a los presentes se lo llevaron en un vehículo con rumbo desconocido. Se cree que fue pasado a territorio venezolano.
Abel José Geacometto Fominaya
Cuentan que el predio cuenta con una cámara de seguridad, pero que no pudo captar los movimientos de las personas, porque una hoja de un árbol le tapó la visibilidad.
Una fuente cercana a la investigación y de mucha credibilidad precisó que los secuestradores tenían acento venezolano, pero que por la reacción inmediata de las autoridades, se cree que no lograron pasar la frontera.