-Publicidad-
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les dijo hoy a los miembros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que deben prepararse para dar una lucha ante el Ministerio de Hacienda para lograr aprobar en tercer debate la nueva ley de fronteras, que él mismo, dos meses atrás, siendo aún senador y presidente del Congreso, dejó aprobada en la Plenaria del Senado.
Dichas palabras fueron la respuesta del Ministro a una intervención del representante Antenor Durán Carrillo, quien le pidió tiempo de su apretada agenda para escuchar las preocupaciones del congresista en torno a las graves consecuencias que ha traído para el departamento de La Guajira el cierre de la frontera que decretó el gobierno venezolano, desde el pasado 11 de agosto, por espacio de 7 horas, de 10:00 de la noche. a 5:00 de la mañana.
“Ministro, usted es un hombre de frontera, quien le habla es un hombre de frontera, y yo quiero saber lo que piensa el Gobierno sobre lo que está pasando hoy en nuestro territorio, lo que esto está afectando a nuestras comunidades, en especial a la población  wayuu”, le dijo el legislador.
Frente a las críticas que formuló hoy  la bancada del Centro Democrático por la participación de militares en la mesa de diálogos de La Habana, Durán Carrillo recordó que la paz es un propósito nacional, que las críticas deben hacerse de manera constructiva y que el país debe apoyar este proceso hasta el final.
De común acuerdo, el ministro y los 17 legisladores que conforman la Comisión Segunda convendrán esta misma semana una fecha para  realizar el debate para abordar dos temas: la situación general de las zonas de frontera y la evolución  del actual proceso de paz, por lo que además será citada la canciller María Ángela Holguín.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here