-Publicidad-
En los operativos, se detuvo una persona, quien agredió a un agente de Policía y deberá responder por el delito de violencia contra servidor.

Setenta y ocho motocicletas inmovilizadas y una persona apresada, fue el balance que dejó el día sin moto en Riohacha, dando cumplimiento a la resolución 0194 del 2014 emitida por el instituto de tránsito y transporte de la capital guajira.
Ayer se realizó el ejercicio de no circulación de motos en la ciudad, que busca contrarrestar la inseguridad en Riohacha; en ese sentido, se expidió una resolución que no permitía incluso a quienes el Instram les había expedido permisos especiales de circulación.
Los ciudadanos que infringieron la medida serán sancionados con la inmovilización de la moto por diez días hábiles y una multa equivalente a seis salarios diarios mínimos legal vigente.
De acuerdo a la evaluación que se hará se tomarán medidas  que regirán a partir de la próxima semana.
Personal del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, -Instram-, a cargo de Jesús Jiménez Ariza y uniformados de la Policía Nacional, estuvieron atentos a que se diera cumplimiento a esta determinación.
El hecho donde resultó una persona capturada, ocurre luego de ser requerido por la unidades de tránsito en servicio, y al ser solicitado sus documentos de la motocicleta en la que se movilizaba agredió verbalmente al uniformado hasta el punto de arrebatarle la comparendera y romperla, el cual es un documento público del estado. Por este acto de intolerancia, se conduce a la persona ante las autoridades competentes por el delito de  agresión a servidor público.
Para el comandante de Policía en La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis, en términos generales, la ciudadanía cumplió con lo estipulado y guardaron sus motocicletas, desplazándose en transporte público y las calles de la ciudad se vieron sin este tipo de vehículos.
Jesús Jiménez Ariza
Indicó que en la ciudad se observó un panorama que muchas personas jamás habían visto. Las pocas personas que no quisieron cumplir con la resolución del miércoles sin moto, vieron como se les inmovilizó sus motos y deberán cancelar su respectivo comparendo, un total de 78 inmovilizaciones se realizaron en el día.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here