-Publicidad-
Como resultado del trabajo articulado entre la administración municipal y las autoridades policivas y militares, el consejo de seguridad arrojó un balance positivo frente a la reducción de homicidios y delitos. Hasta la fecha se registra 1 asesinato por muerte violenta en la vereda de Pénjamo.
Un total de 4 motocicletas fueron decomisadas, se confirmaron 4 denuncias por extorción y se logró la captura de alias ‘Mañe’, ‘Popeye’ y ‘El Indio’. La policía informó que se han identificado varios expendios de drogas en el barrio Las Casitas de la cabecera municipal, lugar donde se logró la captura de alias ‘El Grande’.
Durante la reunión se socializó el avance de las acciones contempladas en el informe de riesgo 018. Por otro lado, la administración municipal indicó que las personas que ilegalmente continúen apropiándose de predios privados a través de las invasiones serán denunciadas ante la fiscalía.
Para continuar con los programas integrales en la comunidad, la alcaldía y las autoridades ejecutarán un plan articulado para fortalecer las estrategias en prevención social, presencia y control policial, justicia, víctimas, resolución de conflictos, cultura de la legalidad, convivencia, ciudadanía activa y responsable.
El ejército indicó que aumentará las unidades de control en la zona urbana y rural para optimizar la seguridad en el municipio de Dibulla. Así mismo, se llevará a cabo una brigada de salud en la vereda de San Antonio de la Sierra, en conjunto con la Secretaría de Salud y la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Respecto a la desaparición de las hermanas Luz Neydis y Natalia Durán Castillo de 12 y 9 años, las autoridades indicaron que las menores fueron encontradas en las instalaciones del ICBF en Riohacha y recibirán atención psicológica por parte de la Comisaría de Familia.
La policía dió a conocer que habitantes del corregimiento de Palomino anunciaron un paro por nueva acumulación de basuras, debido a la suspensión del servicio de recolección a cargo de la empresa Aguas de Dibulla. Frente al tema la mandataria local solicitó a la empresa ejecutar un plan de contingencia para mitigar la situación mientras se soluciona la problemática para el manejo adecuado de los residuos sólidos.
El consejo fue presidido por la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez y contó con la participación de funcionarios de la secretaría de gobierno, personería, CTI,  las autoridades policivas y militares.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here